jueves, 18 de agosto de 2011

III JORNADAS DE DIFUSIÓN Y REFLEXIÓN


“Las TIC como oportunidad para el cambio cultural: Educación 2.0”


Desde Extensión de Rectorado de UADER, las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Gestión de Gualeguaychú, junto a la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú (CODEGU) invitan a todos los interesados a participar de las III Jornadas de Difusión y Reflexión “Las TIC como oportunidad de cambio social: Educación 2.0”, a realizarse durante los días 22 y 23 de septiembre del corriente año, en el Salón Auditorio del Hotel Aguay y Salón de Eventos La Cascada.

El objetivo principal de las Jornadas es generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de inclusión en los procesos de educación formal y no formal. También se intentará impulsar el uso y el acceso a contenidos digitales educativos con el propósito de innovar las propuestas áulicas, y facilitar un ámbito de discusión respecto de las Tics como herramienta social inclusiva.

La Apertura de las Jornadas estará a cargo de Alejandro Piscitelli, Magister en Filosofía y especialista de reconocimiento internacional por sus trabajos sobre los procesos sociales relacionados a las nuevas TIC, ex gerente de Educ.ar. Piscitelli disertará sobre el proceso que va “De la aptitud 2.0 a la actitud 2.0. Aprendizaje pleno en la era de las pantallas ubicuas”.

Completan y distinguen el panel de invitados, que se intercalarán durante los dos días de trabajo, la Lic. Cecilia Sagol (Coordinadora de contenidos del Portal EDUCAR, el Lic. Germán Buchniv (Consultor de Metodologías de Desarrollo, Director Ejecutivo de World Wide Works IT Solutions SRL) y la Mg. Viviana Minzi (Integrante del equipo TIC de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación Nacional. Colaboradora del canal PKPK). Cabe destacar que Piscitelli, Sagol y Minzi compartirán sus ideas en una jornada académica por primera vez en sus largas y reconocidas trayectorias.

En videoconferencia, desde Madrid, la Dra. En Psicología María Fernanda González Londra (Universidad de Educación a Distancia de España) desarrollará puntos salientes de la “Lectura Digital” y desde Colombia Daniel Navas Corona, creador del “Libro Total”
Las modalidades de trabajo de las Jornadas se completan con cinco Talleres (“Pizarras interactivas”, “La comunicación con los jóvenes de hoy”, “Aplicaciones incluidas en las netbook”, Seguridad en Internet: “En ambientes virtuales prevenir es mejor que curar” y “Narrativas Transmediáticas. Interactividad. Mashup, EduPunk”), mesas de ponencias (“Las Tic y las Tac: Nuevos modelos educativos” y “La Educación Especial y las TIC”), charlas debate y foros de discusión. En estas instancias se pretende brindar herramientas para la incorporación de las TIC en el aula, a partir de las distintas necesidades curriculares, facilitar y consolidar el diálogo y la discusión respecto a las TIC como instrumentos para la inclusión social.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía correo electrónico, escribiendo a jornadasticyeducacion@gmail.com o personalmente de lunes a viernes de 9 a 11 hs., en San Martín 575, Gchú. Para quienes lo hagan antes del 25 de agosto, habrá un 25% de descuento en el costo de la inscripción.

Los costos son:
 Directivos, Docentes, Funcionarios públicos y Agente sociales vinculados a las TICs: $ 100
 Docentes de UADER: $ 60
 Estudiantes: $ 40

Se entregarán certificados de asistencia y participación

No hay comentarios: